Algunas señales de mercado que nos orientan a invertir en este 2014

Algunas señales de mercado que nos orientan a invertir en este 2014Poco a poco el año va mostrando los primeros indicios de lo que parece van a ser doce meses (ahora diez) de intensa actividad a nivel de mercados financieros y aparece un análisis de uno de los gestores más famosos de Europa como Deutsche Asset & Wealth Management que sugiere algunas inversiones en diversos valores. Según se puede ver en el informe de estos analistas, aparece un punto de inflexión en este año que supone la normalización de un contexto económico que aparecía hasta ahora como en aguas turbulentas previendo que el mundo tenga un crecimiento de unos 3,7 puntos porcentuales.

Europa estaría ayudando a este crecimiento con un 1% debido a la reciente crisis y que está aún saliendo de la recesión que fue muy grande, en cambio Estados Unidos presentaría un 3% ya que el gasto público estaría con un menor ajuste este año. A medida que este 2014 avance, se piensa que se retirarán gradualmente las medidas de estímulos en este país y a pesar de ello, se cree que igualmente los bancos centrales seguirán con políticas expansivas.

Por supuesto que los riesgos están latentes como en toda inversión y dentro de ellos el estancamiento de China previsto para este año, junto con un posible anticipo a la situación planteada en el párrafo anterior. Asimismo, existe una posible volatilidad de mercados emergentes que podrían subir el factor riesgo pero de todos modos Deutsche Asset & Wealth Management recomienda invertir en cuatro estrategias para este 2014 y en próximas entradas explicaremos el por qué:

  1. Bonos High Yield – sin riesgo de duración
  2. Fondos flexibles
  3. La bolsa europea preferiblemente a Wall Street
  4. La bolsa China