Tipos de velas básicas: analizando los gráficos en el trading

Tipos de  velas básicasUno de los instrumentos de información para traders más confiables y utilizados en análisis técnico son los gráficos de velas, debido a su gran capacidad de sintetizar varios datos en un solo gráfico de lectura relativamente sencilla. Hay mucho que decir sobre este tipo de gráfico, pero podemos empezar a describir los distintos tipos de velas que existen entre los análisis.

Vela larga: cuando la forma de la vela es larga, significa que hay mucha diferencia entre el valor de apertura y el valor de clausura. No tiene en consideración los valores mínimos o máximos del día por lo que se debe considerar en un plazo mayor.

Vela corta: en este caso la diferencia entre la apertura y la clausura es muy poca. Tampoco tiene en consideración los valores mínimos o máximos del día al igual que la anterior.

Spinning Tops: Velas con cuerpo muy corto y sombras muy largas. Indican indecisión en el mercado con lo cual se enciende una señal de alerta para tomar en cuenta antes de abrir o cerrar una posición.

Doji: estas velas muestran que el precio de apertura es igual al de clausura. Las hay de 4 tipos: doji de pierna larga, cuando las sombras son largas, lo que indica también mucha indecisión en el mercado y comenzamos a notar un parecido con la anterior; doji gravestone cuando la sombra superior es larga, lo cual indica una señal negativa; finalmente tenemos la vela doji Dragonfly, con sombra inferior larga que indica posibilidad alcista.