Indicadores de mercado que sugieren estas inversiones para 2014

Indicadores de mercado que sugieren estas inversiones para 2104En el artículo que publicamos en el primer día de este mes de Marzo, tomamos cierta información que los especialistas de la consultora Deutsche Asset & Wealth Management donde estos prevén que en este 2014 se va a dar un punto de inflexión que normalizará los mercados tan sacudidos en los últimos años. Con ello, destacaron un conjunto de activos en los que se puede invertir con cierto grado de certidumbre y que también enumeramos en el anterior post, prometiendo hacer un desarrollo  sobre las razones por las cuales estas estrategias son válidas para el año en curso. Aquí vamos.

1 – Bonos High Yield – sin riesgo de duración. En este sentido, los analistas especializados de DeAWM suponen que este tipo de activos son los que mejor combinan el diferencial medio en un aspecto tan importante como el riesgo en el tipo de interés. De este modo, estos instrumentos financieros tienen una expectativa media en cuanto a la apreciación, teniendo en cuenta un escenario actual que se compara con cupones de intereses absolutos bajos históricamente hablando

2 – Fondos flexibles. Las compañías dentro de un mismo mercado e igual sector, han tenido comportamientos muy dispares lo que supone una caída en las correlaciones implícitas entre ellas. Como consecuencia se da un beneficio para quienes se toman el tiempo de hacer una selección entre estas, aportando valor en ello aprovechando la dispersión en estos comportamientos.

3 – La bolsa europea preferiblemente a Wall Street. Teniendo en cuenta que el Eurostoxx se está valorando con descuentos muy parecidos a la media histórica, las inversiones en mínimos se pueden ver beneficiadas por la recuperación de las ganancias dado el menor impacto a la baja de un euro fuerte y a que el entorno está marcado por un crecimiento global más acelerado.

4 – La bolsa China. Este supuesto se basa en una realidad que indica que esta bolsa está hoy situada en los mínimos que se marcaron 5 años atrás en el 2009. Pero sin embargo, los beneficios están casi marcando el doble y como consecuencia el múltiplo se desmoronó a la mitad, una oportunidad para invertir en algunos fondos.

En fin, seguir a quienes en definitiva hacen las previsiones y son especialistas en la materia parece ser una buena idea, ¿el tiempo les dará la razón?