¿Qué es el Rollover y de qué manera se pueden obtener ganancias con él?

Qué es el Rollover y de qué manera se pueden obtener ganancias con élEl rollover es la tasa de interés que se paga para mantener una posición abierta Overnight, es decir después de que ha terminado el período durante el cual permanece abierto un determinado mercado. Se le conoce también como Swap y muchos traders se benefician de esta movida sacada de la mejor partida de ajedrez, dejando que su dinero trabaje de noche mientras ellos descansan.

¿Cómo abrir una posición rollover?

Lo que sucede normalmente cuando se elige el rollover es que el broker cierra la operación al final de la jornada y la vuelve abrir inmediatamente a la apertura de la siguiente jornada de día hábil. Por ejemplo, normalmente los mercados europeos cierran a las 17 horas, que es cuando abre la bolsa de Nueva York entonces si se abre una posición a las 16.59 o a las 17 horas está es considerada como un rollover. Si se le abre a las 17.01 horas no lo es ya que forma parte del siguiente día de negocio de la bolsa en cuestión.

¿Cómo se gana sobre el rollover?

Cuando se invierte en un par de divisas, por ejemplo cuando se compra el par EUR/USD, lo que se hace es comprar euros y vender dólares para pagar los euros. Cada divisa tiene una tasa de interés que hay que considerar y que está fijada por el gobierno central de cada nación. Si por ejemplo la de los euros es de 1.00% y la de los dólares es de 0.25%, se está comprando la divisa con la tasa de interés más alto. En este caso, podríamos decir que se está ganando un rollover de 0.75%.